Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere trabajador de refineria de Pemex

La paraestatal suma dos decesos tras la explosión de un complejo en Cadereyta el martes pasado; una fuga en un compresor de hidrógeno provocó el accidente.
jue 09 septiembre 2010 12:08 PM

El número de víctimas por la explosión registrada este martes anterior en la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Cadereyta, Nuevo León, se incrementó hoy a dos con el fallecimiento de otro de los trabajadores.

Los informes médicos señalaron que el operador especialista, Rodolfo Montemayor Mota, de 49 años de edad, falleció a causa de las quemaduras que presentaba en el 80% de su cuerpo.

El trabajador, quien era atendido en el Hospital de Pemex, habitaba en el municipio de San Nicolás, y su cuerpo fue trasladado al anfiteatro de esta ciudad.

El deceso de Montemayor Mota se suma al del ingeniero Juan Salvador Sánchez Paz, de 32 años de edad, quien murió a causa de la explosión e incendio registrado el pasado 7 de septiembre, a causa de una fuga en un compresor de hidrógeno, y en donde otras nueve personas resultaron lesionadas.

De acuerdo con el último reporte de la paraestatal , junto con el operador especialista, otro de los trabajadores que resultó con quemaduras en el 75% de su cuerpo fue el supervisor Blas Jaime Segura Carballo, de 40 años.

Refirió que el resto de los lesionados resultaron con intoxicación por inhalación, fracturas en piernas y hombros, entre otras, cuyo estado de salud se reporta estable.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad