Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Su Casita fracasa en intento de alianza

La hipotecaria dio por terminada las negociaciones con BBVA-Bancomer para concretar una asociación; la compañía busca aliarse, fusionarse, o ponerse en venta para seguir operando en el país.
vie 10 septiembre 2010 01:22 PM

Hipotecaria Su Casita informó que terminó las negociaciones que llevaba a cabo con BBVA Bancomer para realizar una posible asociación estratégica, debido a que "no hubo coincidencia en los criterios de valuación".

Su Casita está analizando otras alternativas, por lo que convocará a sus diferentes grupos de acreedores para informarles cómo procederá con sus adeudos, anunció en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La sociedad financiera de objeto múltiple (sofom), que encabeza José Manuel Agudo, indicó que dicha reunión se llevará a cabo durante la última semana de septiembre.

"BBVA Bancomer, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero BBVA Bancomer y Su Casita acordaron dar por terminadas las negociaciones que venían llevando a cabo para realizar una posible operación estratégica", indicó en comunicado enviado al mercado.

Su Casita aseguró que su operación se mantiene con normalidad.

La hipotecaria está buscando asociarse, aliarse, fusionarse, e incluso venderse a alguna institución financiera, a fin de seguir con sus operaciones hipotecarias en el país.

Publicidad

El 59.69% de su deuda provenía de préstamos gubernamentales, 14.42% de créditos bancarios y 25.88% de pasivos bursátiles, según un informe de la firma mandado a la BMV el 30 de julio, donde explicaba que su cartera vencida pasó de 7.48% de su cartera total en el primer semestre de 2009 a 13.54% a junio de este año, para colocarse en 4,162.54 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad