Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Moderna aplaza salida de Bolsa

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) hizo observaciones a su prospecto de oferta; la empresa confía que en breve tendrá la autorización de las autoridades.
mar 14 septiembre 2010 06:02 AM
La empresa no cumple con los requisitos para cotizar en la BMV (Foto: Photos to go)
sopa (Foto: Photos to go)

La oferta pública de compra de acciones de Grupo La Moderna y con ello su salida de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tendrá que esperar unos días más. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que preside Guillermo Babatz, le solicitó más información para realizar esta operación.

"Se nos pidió corregir algunas cosas del prospecto de la oferta pública de compra, se trata de cosas de forma no de fondo", explicó Javier Bello, director de finanzas de la empresa líder en la fabricación de pastas y galletas en México.

Cabe recordar que la empresa se había fijado como objetivo realizar la recompra de 2,894,060 acciones de su serie "A" desde finales de agosto. La oferta de compra será a 80 pesos cada una e implicará un importe de 231.5 millones de pesos.

El número de acciones que busca recoger el grupo del mercado representan cerca del 4.0% de su capital social.

En entrevista Bello confió en que será entre hoy y mañana cuando reciban la autorización de la CNBV para realizar la oferta pública de compra de acciones. "El monto de acciones a recoger del mercado no cambió ni su precio, todo se mantiene igual" agregó el ejecutivo.

Desde su asamblea de diciembre de 2009 los accionistas mayoritarios de la empresa tomaron la decisión de que la compañía deje de ser pública dado que no cumple con los requisitos de mantenimiento ante la Bolsa y al no tener necesidad de colocar capital adicional en el mercado.

Publicidad

Entre los requisitos de mantenimiento que exige la BMV está el que las empresas tengan pulverizado el 12% de su capital entre el público inversionista y tener al menos 100 inversionistas. La compañía no cumple con ninguno de estos requerimientos.

El intermediario financiero en la operación será Grupo Bursátil Mexicano (GBM).

De concretarse el desliste de Grupo La Moderna, esta compañía se sumará a otras que han salido de la BMV en los últimos años como; Parras, Unefon y ECE.

Grupo La Moderna es una controladora pura de empresas del sector alimentos, entre los principales productos que fabrican se encuentran: las pastas alimenticias, harina de trigo, galletas y subproductos del trigo (salvado, salvadillo, acemite y germen de trigo), empaques plásticos y cajas de cartón corrugado.

En el segmento de pastas cuentas con las siguientes marcas; La Moderna, De Luigi, La Perla, Cora, Pasti-Lara, Rex, Anatina, Giovanni Primo y Allegra.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad