Nokia anuncia más relevos de directivos

El titular de la división de telefonía móvil inteligente, Anssi Vanjoki, dio a conocer su renuncia; su salida ocurre tres días después de que se designó a un nuevo director general para la empresa.

El titular de la división de telefonía móvil inteligente de Nokia, Anssi Vanjoki, anunció este lunes su renuncia, tres días después que el primer fabricante mundial de aparatos manuales designó a un nuevo director general en su intento de mejorar su competitividad.

Vanjoki es miembro del directorio y está a cargo de los teléfonos móviles de última generación, un área en la que Nokia enfrenta la competencia de Apple, BlackBerry y el programa Android de Google. Nokia dijo que el directivo permanecerá en el puesto seis meses más.

El viernes, Nokia anunció el reemplazo de su director general Olli-Pekka Kallasvuo por Stephen Elop, un directivo de Microsoft, a partir del 21 de septiembre. Las acciones de Nokia cerraron en alza del 1.3% a 7.89 euros (10.10 dólares) en la Bolsa de Helsinki.

Desde que las acciones de Nokia cayeron más de 20% este año, la gerencia de la compañía sufre presiones crecientes de sus inversores .

Nokia se encuentra en desventaja en el mercado de los teléfonos inteligentes, y el analista Greger Johansson dijo que varias personas en la empresa han culpado de ello a Vanjoki. Miembro del directorio desde 1998, Vanjoki era presidente de la división de mercados y multimedios.