Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

AIG acelera su ‘independencia’ de EU

La empresa planea ejecutar un plan en la primera mitad de 2011 y pagar totalmente el apoyo del país; EU podrá convertir 49,000 mdd en acciones preferentes de la compañía, que posee en acciones...
La empresa busca posicionarse como una compañía fuerte. (Foto: Reuters)
AIG

American International Group está en negociaciones con funcionarios estadounidenses para formular un plan que aceleraría la salida del asegurador de la tutela del Gobierno , reportó el Wall Street Journal, citando a fuentes cercanas al tema.

El plan de salida podría ser desplegado tan pronto como la primera mitad del 2011 y está diseñado para devolver en su totalidad el préstamo otorgado por los contribuyentes estadounidenses , dijo el Journal.

Según el plan, el departamento del Tesoro podría convertir 49,000 millones de dólares en acciones preferentes de AIG que posee como acciones comunes.

La medida incrementaría la participación propietaria del Gobierno en la aseguradora a sobre un 90%, desde el actual 79.8%, según reportó el Journal citando a fuentes familiarizadas con el tema.

No obstante, tras la conversión, las acciones comunes se venderían a inversores privados en modo paulatino, una medida que reduciría la propiedad del Gobierno estadounidense y que podría darle al Gobierno utilidades si las acciones suben de valor, dijo el diario.

"Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: devolver el dinero de los contribuyentes y posicionar a AIG en el tiempo como una compañía fuerte, independiente, digna de la confianza de los inversores", dijo una portavoz al Journal.

Publicidad

Declinó entregar detalles del plan de salida, según informó el Journal.

Reuters no pudo contactarse inmediatamente con AIG para que emitiese declaraciones fuera de la hora regular de negocios en Estados Unidos.

AIG fue rescatado por el Gobierno estadounidense hace dos años cuando estuvo al borde del colapso, con un paquete de rescate financiado por los contribuyentes por 182,300 millones de dólares.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad