Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BCE descarta daño por normas bancarias

La nueva regulación no afectará el desempeño económico, dijo el consejero Axel Weber; el funcionario del BCE consideró inoportuno declarar el fin de la crisis en estos momentos.
mar 14 septiembre 2010 12:16 PM

Las nuevas normas bancarias acordadas el fin de semana, llamadas Basilea III, no perjudicarán el desempeño económico, dijo este martes el consejero del Banco Central Europeo Axel Weber, pero advirtió que era demasiado pronto para declarar el fin de la crisis financiera.

Las nuevas reglas acordadas el domingo obligarán a los bancos a mantener un capital de la más alta calidad, pero tendrán un largo periodo de transición para hacer el ajuste, lo que alivió los temores a que los bancos terminen elevando sus límites de crédito apurados por recaudar fondos.

"Se argumenta que, al colocar cargas adicionales sobre los bancos, su capacidad de manejar préstamos disminuye al grado que podría reducir el desempeño económico", dijo Weber, que también encabeza el Bundesbank alemán.

"Sin embargo, recientes estudios del Comité de Basilea de Supervisión Bancaria y otros demuestran que el impacto de las reformas financieras sobre el desempeño económico probablemente va a ser más pequeño", acotó.

Originalmente, Alemania objetó los planes de Basilea, ya que temía que los cambios perjudicarían principalmente a sus bancos debido a que serían considerados como adecuados para subir su capital.

Weber reiteró además, en una sesión del Bundesbank, que las recientes advertencias del BCE no declaran la victoria sobre la crisis financiera.

Publicidad

"Sólo hemos entrado al cuarto año de la crisis y todavía parece demasiado pronto para anunciar su fin", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad