Kraft Foods dijo que podrá captar 1,000 millones de dólares adicionales en ingresos hacia el 2013 al aprovechar la ampliada red de distribución y
Cadbury.El mayor fabricantes de alimentos de Norteamérica
Esa ganancia, combinada con el nulo crecimiento de los gastos generales y un alza de los precios para contrarrestar el aumento del costo de las materias primas, contribuirán a un mayor margen de ganancia bruta, dijo Kraft.
El presidente financiero de la firma, Tim McLevish, dijo en un comunicado que la combinación otorga a la compañía la confianza para generar un crecimiento orgánico de ingresos del 5% o más, márgenes en la escala del 15 al 19% y un alza en las ganancias por acción de entre el 9 y el 11%.
"La fase de cambio ahora ha concluido y hemos desplazado totalmente nuestro enfoque hacia el crecimiento", dijo la presidenta ejecutiva, Irene Rosenfeld, en una reunión con analistas.
Dijo que la compañía está mejor preparada para un crecimiento ahora, cuando más de la mitad de su cartera se compone de bocadillos y más de la mitad de su ingreso es generado fuera de Norteamérica.
A principios de este año,
tras una adquisición hostil, agregando al chocolate Cadbury, a las gomas de mascar Trident y a las pastillas Halls a su cartera, que incluye las galletas Oreo y el queso cremoso Philadelphia.Para el 2013, Kraft Foods dijo que la proporción de su negocio en los mercados en desarrollo aumentará de un cuarto de su ingreso total a alrededor de un tercio.