Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BHP obtiene crédito por 45,000 mdd

Los recursos que tendrá el conglomerado servirán para respaldar su oferta de compra de Potash; Santander, Barclays, BNP, JP Morgan y Royal Bank of Scotland son algunos de los prestamistas.
vie 17 septiembre 2010 01:56 PM

El conglomerado de recursos naturales BHP Billiton firmó el viernes un préstamo de 45,000 millones de dólares, para respaldar su oferta de 39,000 millones de dólares por la empresa canadiense de fertilizantes Potash Corp, dijeron los colocadores en un comunicado.

La sindicación de bancos relacionados con la operación se sobresuscribió y las entidades accedieron al final a una parte de 1,800 millones de dólares.

Los cinco bancos a cargo de la operación - Banco Santander, Barclays Capital, BNP Paribas, JP Morgan y Royal Bank of Scotland - se comprometieron con 8,400 millones de dólares, mientras que TD Securities asumió 3,000 millones de dólares.

A los bancos que se interesaron en la sindicación para BHP se les pidió un compromiso de 2,500 millones de dólares. La sobresuscripción se usó para bajar el nivel de compromisos.

El préstamo considera un crédito puente de 25,000 millones de dólares a 364 días para una emisión de bonos, 10,000 millones de dólares de un préstamo a tres años, 5,000 millones de dólares de una línea de crédito a tres años y 5,000 millones de una línea de crédito a cuatro años.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad