Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota llega a acuerdo por accidente

La firma llegó a un convenio extrajudicial con familiares de las personas fallecidas en un Lexus; los detalles se presentarán el lunes ante el juez que lleva el caso en Estados Unidos.
sáb 18 septiembre 2010 02:20 PM
La mejor opción para gastar dinero en un automóvil de lujo, es el Lexus 460L, aseguran los expertos.  (Foto: CNNMoney.com)
Lexus 460L (Foto: CNNMoney.com)

Toyota Motor Corporation llegó a un acuerdo extrajudicial en la demanda que presentaron los familiares de cuatro personas muertas en un accidente cerca de San Diego que galvanizó la atención en torno a las fallas de seguridad de la compañía y causó la retirada de miles de vehículos. Un vocero de Toyota confirmó el sábado el acuerdo en un correo electrónico enviado a The Associated Press. La noticia apareció la noche del viernes en el sitio de Internet del diario Los Ángeles Times. La empresa no difundió los detalles del acuerdo.

Según el Times, Toyota presentará el acuerdo extrajudicial ante el juez el lunes. Documentos judiciales indican que las partes llegaron a un acuerdo en junio.

Tim Pestotnik, abogado de los padres de las tres víctimas adultas, se negó a formular comentarios al ser contactado por el Times.

El acuerdo no incluyó a uno de los demandados, la concesionaria Bob Baker Lexus, que entregó a la familia el vehículo Lexus accidentado.

"Toyota ha intentado solamente proteger sus propios intereses. Decidió prescindir de su concesionario", dijo Larry Willis, abogado de la concesionaria, al Times. Willis agregó que la demanda contra su cliente no ha sido retirada.

El agente de la Policía de Caminos de California Mark Saylor, de 45 años, adquirió el sedán Lexus, fabricado por Toyota, bajo un préstamo a largo plazo en agosto del 2009.

Publicidad

Saylor murió junto con su esposa, Cleofe, de 45 años, y su hija Mahala, de 13, y el hermano de Cleofe, Chris Lastrella, de 39, en un suburbio de San Diego el 28 de agosto. Su vehículo alcanzó velocidades superiores a los 193 kph (120 mph), chocó contra una camioneta deportiva, levantó vuelo en una loma, dio varias vueltas de campana y estalló en llamas.

Los investigadores determinaron que una alfombrilla de tamaño inadecuado atascó el acelerador y causó el accidente.

Poco después del siniestro, Toyota retiró millones de vehículos para reemplazar las alfombrillas que, según dijo, causaron el atascamiento del acelerador.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad