Publicidad
Publicidad

Abbott eliminará 3,000 empleos

La farmacéutica reducirá un 3% de su fuerza laboral a nivel mundial tras la compra de Solvay; los recortes serán en áreas como investigación y desarrollo y comercial de manufacturas.

Abbott Laboratories Inc. planea eliminar 3,000 puestos de trabajo, o un 3% de su fuerza de trabajo, tras la compra del negocio farmacéutico de Solvay. Los recortes tendrán lugar durante los próximos dos años y la gran mayoría corresponderá a puestos de trabajo en Solvay, dijo Scott Stoffel, portavoz de Abbott.

Los despidos se harán en las áreas de investigación y desarrollo, comercial de manufacturas, además de otras funciones, dijo Stoffel.

Abbott, que tiene unos 93,000 empleados, cerrará a fines del 2011 la que fue la sede de la unidad farmacéutica de Solvay en Estados Unidos, ubicada en el estado de Georgia.

Publicidad

En Holanda y Alemania también se eliminarán puestos de trabajo.

Los recortes son parte de "una serie de anuncios estratégicos recientes que están pensados para que haya un crecimiento sostenido en el futuro del negocio farmacéutico de Abbott", dijo Stoffel.

Abbott planea asumir cargos antes de impuestos, relacionados con la reestructuración, de unos 810 millones a 970 millones de dólares en los próximos dos años.

Publicidad

Abbott cerró en febrero la compra de la unidad de medicamentos de Solvay por 6,200 millones de dólares, lo que le otorga acceso a tratamientos contra el colesterol y exposición a los mercados emergentes.

Los papeles de Abbott bajaban un 0.3% a 52.08 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad