Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blockbuster: camino a la quiebra

La firma de renta de videos solicitó al Gobierno estadounidense protección por bancarrota; en su plan de recapitalizarse, la empresa mantendrá abiertas sus sucursales.
jue 23 septiembre 2010 08:11 AM
La empresa de entretenimiento dejó de cotizar en julio en el mercado de Nueva York. (Foto: CNNMoney)
Blockbuster (Foto: CNNMoney)

La vapuleada cadena de alquiler de videos Blockbuster solicitó protección del Gobierno estadounidense por bancarrota, pero dijo que mantendrá sus sucursales y quioscos abiertos en tanto sanea sus finanzas.

La compañía solicitó este jueves por la mañana acogerse al Capítulo 11 de protección en una corte del sur de Nueva York. Como parte de su plan de recapitalización, la firma dijo que intentará reducir su deuda en 100 millones de dólares. Blockbuster tiene deudas por 1,000 millones de dólares.

Blockbuster, que fuera alguna vez una potencia del entretenimiento en casa, ha estado perdiendo participacion de mercado y dinero desde hace años, a medida que más estadounidenses alquilan DVDs al servicio de suscripción Netflix Inc. y que aumenta la popularidad del llamado "streaming" (fluido) de video a través de internet.

La compañía, que había advertido a los inversores que podría declararse en bancarrota, dejó de cotizar a principios de julio en la Bolsa de Nueva York.

Activos

Blockbuster tenía 1,020 millones de dólares en activos y 1,460 millones de dólares en pasivos al 1 de agosto, según muestra su petición de protección por quiebra.

Publicidad

La recapitalización "asumirá el acceso de Blockbuster a nuevo capital y liquidez" y tratará su "apalancamiento financiero insostenible", dijo Jeffery Stegenga, jefe de reestructuración de Blockbuster.

Dijo que Blockbuster puede diferenciarse de sus rivales como la única compañía que entrega productos en una serie de canales de entrega, con acceso a 125,000 títulos.

Blockbuster dijo en un comunicado que ya no entregará financiamiento para apoyar las operaciones en Argentina, que ha experimentado déficits sostenidos en flujo de liquidez operativa.

En un comunicado separado, Blockbuster Canadá declaró que no está incluido en la protección del Capítulo 11 y que todas sus operaciones desarrollaban sus negocios normalmente.

Con información de CNNMoney.com y Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad