Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banamex apoya a afectados en Veracruz

El banco apoyará hasta con 10.5 mdp a los damnificados por las inundaciones causadas por ‘Karl’; ofrecerá un peso por cada peso que depositen las personas que quieran apoyar en el auxilio..
vie 24 septiembre 2010 05:32 PM

A través de su programa "Uno a Uno", Banamex apoyará hasta con 10.5 millones de pesos a los damnificados por las inundaciones en Veracruz . El compromiso de Fomento Social Banamex es poner un peso por cada peso depositado por el público en general en la cuenta 3030 de la sucursal 100, abierta con ese fin, hasta el límite de la cantidad citada, precisa en un comunicado.

Esta cuenta, detalla, seguirá abierta para recibir los depósitos de quienes deseen sumarse a las acciones de auxilio, además de que continuará con la expedición de recibos deducibles de impuestos a quienes lo soliciten.

La institución bancaria aclara que los recursos totales serán destinados a la reconstrucción de vivienda e infraestructura, así como a la reactivación de fuentes productivas en la entidad afectada por el huracán Karl.

Explicó que esto se hará conforme a las prioridades establecidas de forma coordinada con las autoridades estatales y federales, así como con las organizaciones sociales responsables de atender a los damnificados.

La víspera, HSBC informó que en apoyo a los niños afectados por el fenómeno natural en el estado de Veracruz abrió una cuenta para captar fondos de ayuda.

Dio a conocer el número de cuenta 111 referencia 111 Veracruz a nombre de Save the Children (Fundación Mexicana de Apoyo Infantil A.C.), disponible en cualquiera de las 1,186 de sus sucursales.

Publicidad

Los recursos serán implementados en tres fases: acompañamiento psicoemocional a través de espacios amigables para niños y niñas en albergues y espacios comunitarios; acompañamiento psicoemocional durante la reinserción escolar y en un plan escolar para la reducción de riesgos de desastres.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad