Publicidad
Publicidad

Santander negocia con ‘el casero&#039

La entidad busca comprar a la inmobiliaria Mapeley las oficinas que alquila en el Reino Unido; el banco español busca reintegrar en su balance activos inmobiliarios.
De enero a septiembre, el beneficio de Santander en Latinoamérica creció 6%. (Foto: Reuters)
santander

El banco español Santander negocia la compra de una cartera de oficinas que alquila en el Reino Unido y otras sucursales minoristas a la inmobiliaria Mapeley, como parte de un plan para reintegrar en su balance activos inmobiliarios, dijo este viernes un portavoz del banco.

"Santander trata de ser dueño de las propiedades en las que opera, como muestra la compra de la sede en Reino Unido en Triton Square, Londres, a British Land el año pasado", dijo el portavoz del banco.

"El acuerdo que se negocia actualmente con Mapeley es una continuación de eso", añadió.

Publicidad

La inmobiliaria Mapeley compró la mayor parte de las oficinas y sucursales Abbey National en el Reino Unido, luego comprada por Santander, por 457 millones de libras en 2000.

El portavoz del banco rechazó comentar sobre el tamaño o el posible valor de la transacción, debido a que los términos no se han finalizado.

Pero una fuente cercana a las negociaciones dijo que "probablemente" el acuerdo estaría en la zona de 500 millones de libras ($783.6 millones).

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad