Apple absorbe 21% de la publicidad móvil
La tecnológica contaba con el 0% del mercado al iniciar el año, y puede acabarlo a la par de Google; IDC proyecta que para fin de año se verá que la firma quitó mercado a Yahoo, Microsoft y Nokia.
apple publicidad movil ipod nano tactil
Este gráfico es algo prematuro, dado que es el mejor pronóstico de IDC (vía Bloomberg Businessweek) del aspecto que tendrá en 3 meses el mercado de publicidad móvil, de 500 millones de dólares.
Pero es un indicador de cómo han cambiado los vientos. Apple, que tenía 0% de participación en el mercado antes de comprar Quattro Wireless en enero y que lanzó iAd en junio, va a terminar el año en 21%, según IDC.
¿De dónde vino esa participación? Sobre todo de Google, Yahoo, Microsoft y Nokia, según Businessweek .
Las cifras de IDC de antes y después para los mayores perdedores bajo el pliegue:
|
Dec. 2009
|
Dec. 2010
|
Google
|
27%
|
21%
|
Yahoo
|
12%
|
9%
|
Microsoft
|
10%
|
7%
|
Nokia
|
5%
|
2%
|
Publicidad
Newsletter
Publicidad