Apple absorbe 21% de la publicidad móvil

La tecnológica contaba con el 0% del mercado al iniciar el año, y puede acabarlo a la par de Google; IDC proyecta que para fin de año se verá que la firma quitó mercado a Yahoo, Microsoft y Nokia.
apple publicidad movil ipod nano tactil

Este gráfico es algo prematuro, dado que es el mejor pronóstico de IDC (vía Bloomberg Businessweek) del aspecto que tendrá en 3 meses el mercado de publicidad móvil, de 500 millones de dólares.

Pero es un indicador de cómo han cambiado los vientos. Apple,

Quattro Wireless en enero y que lanzó iAd en junio, va a terminar el año en 21%, según IDC. 

¿De dónde vino esa participación? Sobre todo de Google, Yahoo, Microsoft  y Nokia, según Businessweek .

Las cifras de IDC de antes y después para los mayores perdedores bajo el pliegue: 

 

 

Dec. 2009

Dec. 2010

Google

27%

21%

Yahoo

12%

9%

Microsoft

10%

7%

Nokia

5%

2%