Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Endesa vende activos a Goldman

La española anunció la venta de 80% de su red de distribución España, para desendeudar a Enel; la operación tendrá un efecto positivo de 450 millones de euros en el resultado bruto de Endesa.
lun 27 septiembre 2010 10:53 AM

La compañía española Endesa anunció este lunes un acuerdo para vender una participación del 80% en su red de transmisión y distribución de gas en España a dos fondos de infraestructuras gestionados por Goldman Sachs.

La operación busca reducir la deuda de su matriz italiana Enel.

Según informó en una nota al regulador bursátil, la operación tendrá un impacto positivo de unos 800 millones de euros (1,070 millones de dólares) en la deuda neta de Endesa, y un efecto positivo de 450 millones en el resultado consolidado bruto de la compañía.

La operación supone una valoración de los activos de transporte y distribución de gas de 1,000 millones de euros aproximadamente, según Endesa.

Los activos vendidos representan 3,800 kilómetros de red de distribución, 600 kilómetros de red de transporte y 355.000 puntos de suministro.

Endesa mantendrá un 20% en la sociedad de gas y una opción de compra sobre la participación vendida, que será ejercitable "entre el quinto y séptimo aniversario de la operación", dijo la eléctrica.

Publicidad

La operación se cerrará durante el ejercicio 2010, en función de las autorizaciones administrativas, dijo Endesa.

La compañía española ha estado vendiendo activos para contribuir a la reducción de deuda de su matriz, la italiana Enel SpA, desde los 51,000 millones de euros a fines del 2009 a los 45,000 millones de euros previstos para finales de 2010.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad