Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Man Group se queda ‘sin cobertura’

El mayor administrador de fondos de cobertura dijo que sus clientes sacaron 600 mdd en el trimestre; los inversores han retirado su capital ante las pérdidas de fondos como AHL, que bajo 16% en 2009.
mar 28 septiembre 2010 10:33 AM

Man Group sufrió su octavo trimestre seguido de retiros de clientes, frustrando las esperanzas de que una recuperación en su mayor fondo ayudaría a atraer inversores, en línea con un repunte generalizado a la industria de los fondos de cobertura.

El mayor administrador de fondos de cobertura del mundo que cotiza en bolsa dijo este martes que sus clientes sacaron la cantidad neta de 600 millones de dólares en los tres meses al final de septiembre.

La cantidad fue inferior a la tasa de retiros en los tres meses a junio, pero estuvo sobre el nivel de hace un año. Algunos clientes probablemente se han desalentado por la pérdida de 16% del fondo insignia AHL por 21,900 millones de dólares de Man el año pasado.

Las fugas provinieron de clientes privados, mientras que las instituciones pusieron la cantidad neta de 100 millones de dólares en general, el primer ingreso neto de clientes de ese tipo en dos años.

El presidente ejecutivo de la compañía, Peter Clarke, dijo en una conferencia con analistas que espera que los ingresos de fondos netos de clientes institucionales se mantengan.

La industria global de fondos de cobertura sufrió la fuga de casi 300.000 millones de dólares el 2008 y el 2009, según Hedge Fund Research, pero los clientes están retornando lentamente, con pequeños ingresos netos en los dos primeros trimestres de este año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad