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Todd Bradley, ¿aspirante a CEO de HP?

Este directivo, junto con Ann Livermore, se perfila para ocupar la silla que dejó vacante Mark Hurd; Bradley evita comentar al respecto, pero reconoce que HP está interesada en las ‘tablets’.
mar 28 septiembre 2010 02:29 PM
Todd Bradley se perfila para ser el nuevo CEO de Hewlett Packard. (Foto: Archivo AP)
Todd Bradley HP (Foto: Archivo AP)

Todd Bradley, principal aspirante a la presidencia ejecutiva de Hewlett Packard (HP), estuvo presente en una reunión tecnológica de San Francisco este lunes, donde fue sometido a un fuerte interrogatorio por parte de expertos de la industria.

"¿Así que tú eres el CEO de Hewlett-Packard, verdad?" preguntó Michael Arrington, el fundador de TechCrunch, apenas Bradley se sentó para charlar en la conferencia Disrupt de TechCrunch.

Bradley evitó la pregunta con una risa, y se limitó a comentar que HP no tiene nada que anunciar y que él sigue siendo "sólo una psicofonía " - aunque una a cargo de una empresa de 42,000 millones de dólares, la división de PCs de HP.

La compañía no podrá seguir evitando preguntas sobre su liderazgo por mucho tiempo más, ya que tiene planeado encontrarse con analistas financieros esta semana, y se espera que presente a su nuevo CEO .

Se rumora que el personal de la empresa ya tiene el dato, y se menciona con frecuencia a Bradley y a la vicepresidenta ejecutiva, Ann Livermore, como los candidatos principales.

La conversación de Bradley saltó rápido de la especulación sobre ser CEO a otro tema muy mencionado: "tablets". Pronto será un mercado de 40,000 millones de dólares, predijo Bradley, y a HP le encantaría conquistarlo todo".

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Su arma de batalla será el Web OS, el software consiguió este año en su adquisición de Palm por 1,2000 millones de dólares. HP no piensa dar licencia a este producto, por lo que prefiere una estrategia como la de Apple, de adueñarse del hardware y del software para sus aparatos móviles, y que sigan siendo únicos.

Bradley no comentó sobre cuándo HP tendrá sus primeras "tablets" Web OS, pero los ejecutivos han sugerido que habrá algo para mostrar en 2011.

Arrington fue aplaudido cuando le hizo a Bradley otra pregunta difícil: "¿Crees que sea éticamente incorrecto cobrar tanto por la tinta como ustedes lo hacen?" Mientras comenzaban los aplausos, Arrington añadió: "Si te conviertes en CEO, ¿puedes prometer ya mismo que reducirás el precio de la tinta por la mitad?"

La tinta es la "gallina de los huevos de oro" para HP, ya que le da la mayoría de los ingresos de 24,000 millones de dólares a la división de impresoras de la empresa. "Me puedes preguntar el año que viene, si me dan el puesto", contestó Bradley.

Ángeles y demonios

Unas horas antes, en la conferencia de TechCrunch, un enfrentamiento de alto perfil entre Arrington y un grupo de los principales inversionistas providenciales de Silicon Valley terminó por consumirse de manera estable.

En una publicación en un blog, llamado So A Blogger Walks Into A Bar... (Un bloguero entra a un bar), Arrington acusó la semana pasada al grupo influyente de providenciales insulares de reunirse en secreto para reducir valoraciones y cadenas de suministros de forma algo antiempresarial.

En la conversación participaron el fundador de 500 Startups, Dave McClure; Ron Conway, de SV Angel, y Chris Sacca, de Lowercase Capital.

Los tres se subieron al escenario con Arrington el lunes, en uno de los debates del panel de presentación del show. Pero lo que la gente esperaba que fuera una airada discusión se quedó tibio; Sacca tachó el enfrentamiento de "una pérdida de tiempo " y Conway y McClure no elaboraron sobre sus comentarios anteriores por email. (McClure sí editorializó un poco más con su playera que ofrecía un comentario mordaz sobre el asunto "AngelGate".)

Dejando de lado este asunto, otros panelistas del evento presentaron algunos productos e iniciativas.

Reid Hoffman, fundador e inversionista de capital en riesgo de LinkedIn, reveló un nuevo fondo naciente de 20 millones de dólares, mientras que Peter Thiel, inversionista de Founders Fund, anunció un nuevo programa de concesiones que ofrece hasta 100,000 dólares a adolescentes emprendedores dispuestos a dejar la escuela para crear empresas nuevas. Si tienes más de 20 años, ni te molestes.

Thiel ofreció la declaración más comentada, de que considera que Facebook,  que algunos creen que ya debe valer unos 30,000 millones de dólares, es la empresa más subvaluada de la industria.

"Si tuvieras que elegir entre Google o Facebook, deberías elegir Facebook, por lejos", dijo Thiel. Claro que el tiene un interés personal. Es inversionista de Facebook y está en su mesa directiva.

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