Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renault-Nissan quiere un pacto con GM

La francesa y japonesa están interesadas en estrechar sus lazos con la estadounidense; Carlos Ghosn, líder de Renault-Nissan, dijo que la crisis automotriz quedó atrás.
mié 29 septiembre 2010 10:26 AM
Carlos Ghosn, presidente ejecutivo de Renault y Nissan, aifmró que el grupo devolverá un préstamo de 4,200 millones de dólares al Gobierno francés a partir de 2009. (Foto: Reuters)
carlos ghosn

Renault y su socio de Nissan Motor están interesados en estrechar sus lazos con la automotora estadounidense General Motors, según dijo Carlos Ghosn, presidente ejecutivo de las firmas francesa y japonesa en entrevista al diario Le Monde.

En una charla antes de la feria Paris Auto Show, que abre a los medios este jueves, Ghosn dijo también al diario que la crisis global automotriz había "quedado atrás".

"Hoy me mantengo abierto a estrechar lazos con GM," dijo Ghosn según lo citaron en la entrevista, publicada el miércoles. "Si ellos están interesados, vendrán a nosotros."

Ghosn dijo que él propuso trabajar con GM durante la crisis cuando se reunió con Steve Rattner, jefe del equipo del presidente Barack Obama para los rescates automotrices .

En vez de eso, Rattner quiso que dirigiera GM y Ghosn dijo haber declinado la oferta, ya que dejar su cargo cuando la crisis estaba en su peor momento no habría sido ético.

Ghosn dijo también que Renault, la tercera automotriz europea , llegaría algún día a China, pero no por los próximos dos a tres años. Su socio de alianzas Nissan ya está en ese mercado.

Publicidad

Renault, como otras automotoras europeas, está luchando para incrementar su presencia en los mercados internacionales, focalizándose en países de rápido crecimiento como Rusia, Brasil e India mientras la demanda en Europa se estanca tras el término de los esquemas de subvención estatales para la compra de autos nuevos.

Ghosn dijo a Le Monde que Nissan vendería 950,000 autos en China este año, desde los 10,000 de hace una década. El año pasado China superó a Estados Unidos como el mayor mercado de automóviles a nivel mundial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad