Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zong Qinghou: el más rico de China

El empresario chino subió del lugar 12 al primero para la lista de multimillonarios 2010 del país; quienes elaboran el ranking piensan que debe haber unos 400 o 500 magnates en la nación asiática.
jue 30 septiembre 2010 12:56 PM
La revista Forbes dijo en marzo que Estados Unidos cuenta con 403 multimillonarios y toda Asia con 234. (Foto: Reuters)
Zong Qinghou magante multimillonario china chino

Una nueva lista de las cinco personas más ricas de China que fue difundida este jueves asegura que el multimillonario Zong Qinghou, fundador del grupo Hangzhou Wahaha Group, saltó del lugar número 12 al número uno en los rankings anuales, con una fortuna estimada en 12,000 millones de dólares.

La lista Hurun 2010, equivalente en el país a la lista Forbes de Estados Unidos, señaló también que el país debería tener ahora el mayor número de multimillonarios del mundo.

La lista se publicó el día después de que el inversionista multimillonario Warren Buffett y el cofundador de Microsoft, Bill Gates, recibieran a docenas de ricos en China en una cena privada en Beijing para hablar sobre donaciones a la caridad.

Zong expresó cierto escepticismo esta semana respecto a la presión externa para lo que él describió como "peticiones de donaciones de riqueza privada". La agencia estatal noticiosa Xinhua reportó sus comentarios.

Gates y Buffett dijeron durante una rueda de prensa este jueves que querían enfocarse en China debido a su riqueza emergente.

"China probablemente tiene ahora el mayor número de multimillonarios del mundo", dijo en un comunicado Rupert Hoogewerf, quien elabora la lista Hurun en Shanghai.

Publicidad

"Ya sabemos de 189 multimillonarios en dólares estadounidenses en China este año, pero uno puede decir con seguridad que nos hemos perdido al menos la mitad de nuevo, lo que significa que hay entre 400 y 500 multimillonarios".

La revista Forbes dijo en marzo que Estados Unidos cuenta con 403 multimillonarios y toda Asia con 234.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad