Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HP ofrece presidencia a líderes de IBM

La estadounidense propuso a 2 destacados directivos de su rival el puesto de presidente ejecutivo; Steve Mills, quien dirige sistemas, y Virginia Romett, jefa de ventas, intentaron ser ‘seducidos’.
jue 30 septiembre 2010 07:56 AM
El mayor fabricante de software y el mayor fabricante de computadoras se aliaron en el terreno de programas de acceso Web. (Foto: Reuters)
hp-RT.jpg

La tecnológica estadounidense Hewlett-Packard propuso a dos destacados ejecutivos de su rival IBM ser el nuevo presidente ejecutivo de la empresa, pero su oferta fue rechazada, según una persona familiarizada con el asunto.

En la sexta semana de búsqueda de un presidente ejecutivo , HP contactó a Steve Mills, que dirige el grupo de software y sistemas de IBM, según dos fuentes con conocimiento de la propuesta.

También contactó con Virginia Rometty, responsable de ventas, marketing y estrategia de IBM y que según Fortune es una de las mujeres de negocios más poderosas de Estados Unidos.

La firma de búsqueda de ejecutivos Spencer Stuart dirige los esfuerzos para sustituir a Mark Hurd, que era popular en Wall Street pero que en agosto fue depuesto de forma abrupta y controvertida.

HP, que ha dicho que está buscando fuera y dentro de la empresa candidatos para dirigir la firma , está bajo presión para designar un nuevo presidente ejecutivo y llenar así el vacío de poder.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad