Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem prevé alza de 26% en ventas

El conglomerado estimó que sus ingresos sumarán hasta 9,700 mdp en el tercer trimestre del año; el aumento se debe a la recuperación de la demanda, mejores precios y sus adquisiciones, destacó.
jue 30 septiembre 2010 01:41 PM

El conglomerado industrial mexicano Mexichem dijo el jueves que sus ventas habrían aumentado un 26% interanual en el tercer trimestre, gracias a una recuperación de la demanda, mejores precios y la consolidación de su más reciente adquisición. Mexichem , que controla empresas petroquímicas y productoras de tubos de plástico, estimó ventas de alrededor de 9,700 millones de pesos (770 millones de dólares) en el periodo de julio a septiembre.

El conglomerado agregó que sus utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) habrían crecido un 28%, a 2,265 millones de pesos en el periodo.

"El incremento es resultado de las sinergias obtenidas con la incorporación de Ineos Fluor , al estricto control de costos en materias primas y gastos de operación", explicó la compañía en un comunicado.

Mexichem, que adquirió en el primer trimestre la división química de la británica Ineos, estimó su deuda total al cierre de septiembre en 861 millones de dólares.

El conglomerado tiene una estrategia de crecimiento a través de adquisiciones, que le ha permitido ampliar su presencia principalmente en América Latina.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad