Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UBS suspende pago de dividendos

El banco busca preservar capital y cumplir la normativa de Basilea III; la entidad dijo que ha logrado progresos sustanciales en reducir el riesgo.
jue 30 septiembre 2010 10:39 AM
UBS fue obligado a revelar información sobre sus clientes en una investigación por evasión de impuestos de EU. (Foto: Reuters)
ubs-suiza-eu-RT.jpg

El banco suizo UBS dijo este jueves que no esperaba pagar dividendos por algún tiempo para poder preservar capital y cumplir la normativa de Basilea III.

El mayor administrador de riqueza de Europa por activos no tenía planes de recaudar capital pero tomaría medidas para reducir sus activos ponderados por riesgo (RWA, por su sigla en inglés) bajo las nuevas reglas, que se espera pueda cumplir para el 2013, dijo el presidente financiero de UBS, John Cryan, durante una presentación.

En julio, Cryan dijo que el banco planeaba retener dividendos de la mitad del período para impulsar el capital recurrente.

"El hecho de que puedan cumplir los requerimientos de capital mediante la retención de ganancias es evidente. Nuestra preocupación es más con las implicaciones de los costos de financiamiento y sobre los retornos alcanzables para el banco de inversión," dijo el analista de Chevreux Christian Stark.

UBS dijo que ya había logrado progresos sustanciales en reducir el riesgo al disminuir el apalancamiento, mejorando el manejo y la gobernabilidad de riesgo y regresando a la rentabilidad.

El banco agregó que estaba bien posicionado con respecto a sus pares para cumplir los desafíos de Basilea III.

Publicidad

Bajo las actuales reglas suizas, a UBS y Credit Suisse se les exige tener el doble del requerimiento de capital mínimo de Basilea III.

Pero las nuevas reglas de Basilea III fijan un estándar más estricto para la calidad del capital además de las evaluaciones de riesgo sobre la hoja de balance de un banco.

UBS requirió un rescate del Gobierno durante la crisis del crédito pero había aumentado su ratio de capital Tier 1 a un robusto 16.4% para finales del primer semestre del 2010 en preparación para requerimientos de capital más estrictos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad