Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BP promete ingresos para compensaciones

La petrolera dijo que las entradas de algunos de sus campos serán para las víctimas del derrame; anunció que el costo de la fuga ascendió a 11,200 millones de dólares.
vie 01 octubre 2010 08:45 AM
La petrolera BP podría ser vetada luego que se avanzó en un freno a concesiones a la firma, para perforaciones. (Foto: Reuters)
pelícano afectado por BP

BP nombró los activos del Golfo de México que usará para ayudar a financiar el fondo por 20,000 millones de dólares para resarcir a las víctimas de su derrame de petróleo y dijo que el costo de lidiar con el desastre creció a 11,200 millones de dólares.

La petrolera dijo este viernes que los ingresos de un número de sus campos petrolíferos en el Golfo de México, incluyendo a Thunder Horse, Atlantis y Mad Dog, estarían ligados al fondo de compensaciones.

Un portavoz de BP declinó referirse a si el acuerdo implica que el Gobierno estadounidense le dijo a BP, o si la compañía espera, que no se le vete en futuras perforaciones.

En el mercado han surgido algunas preocupaciones sobre la posibilidad de que BP sea vetada después de que los legisladores aprobaran en julio una enmienda a un proyecto que evitaría que BP adquiriese concesiones para perforaciones tras la explosión en su pozo Macondo en abril, que llevó al peor derrame de petróleo en la historia de Estados Unidos.

Las acciones de BP subían un 2.8% a 439.7 peniques, su nivel más alto desde comienzos de junio.

BP dijo, además, que la cuenta total para combatir el derrame y compensar a las víctimas alcanzó los 11,200 millones de dólares al 29 de septiembre, superando los 9,500 millones de dólares al 18 de septiembre.

Publicidad

La promesa de los activos está en línea con los términos del fondo establecido en agosto, cuando BP acordó darle al fondo la prioridad en algunos activos para financiar 5,000 millones de dólares en contribuciones este año y 1,250 millones de dólares cada trimestre del 2011 al 2013.

Publicidad
Publicidad