Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook planea dividir sus acciones

La firma dividirá sus títulos a razón de cinco por una para otorgar más de ellos a sus empleados; actualmente sus acciones cotizan en un mercado bursátil secundario a entre 72 y 76 dólares.
vie 01 octubre 2010 05:39 PM
Facebook pagará 9.5 mdd para crear una fundación que promueva la defensa de la intimidad y la seguridad en línea. (Foto: AP)
facebook.jpg (Foto: AP)

Facebook , la mayor red social en Internet , informó el viernes que planea dividir sus acciones a razón de cinco por una, de modo que pueda otorgar más títulos a empleados actuales y futuros. Sin embargo, la división no modifica el valor real de estos títulos.

El vocero Larry Yu informó que la división resultaba una decisión sensata, dado que ha crecido el valor de Facebook . La división acercará el valor de los títulos a lo que se esperaría de una compañía privada, dijo.

Facebook no reveló el valor de sus acciones . Recientemente, los títulos se cotizaron a entre 72 y 76 dólares en SharesPost, un mercado bursátil secundario. Ello valuaría a Facebook en más de 33,700 millones de dólares.

Los mercados secundarios permiten a los accionistas vender títulos antes de que una compañía cotice públicamente en la Bolsa. Sin embargo, esos precios no reflejan necesariamente el precio que alcanzarían los papeles en mercados públicos.

Es la tercera vez que Facebook realiza una división de acciones. Yu dijo que la primera medida de este tipo se tomó en julio del 2006 y la segunda en octubre del 2007.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad