Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Novartis se pone a mitad de precio

El laboratorio anunció que ofrecerá descuentos del 50% en medicamentos de 20 tipos de enfermedades; con la oferta, la firma suiza espera captar a más clientes en México.
lun 04 octubre 2010 12:30 PM
Antibióticos son el 40% de las ventas de medicamentos. (Foto: Photos to go)
pastillas, medicina, medicamentos, píldoras, tabletas, (Foto: Photos to go)

El laboratorio Novartis anunció que como parte de su estrategia de crecimiento a corto y mediano plazo ofrecerá un descuento de 50% en medicamentos para atender 20 tipos de enfermedades.

El presidente de la firma suiza con presencia en México, Sergio Duplan, explico que esta medida que pareciera afectar el estado financiero de la compañía, con el tiempo captará más clientes.

A partir de un estudio se detectó que uno de cada cuatro pacientes en el país continúa, de manera permanente, su tratamiento. Esto lo hace un mercado potencial en crecimiento, dijo el directivo.

La principal razón por la que en México la gente abandona los tratamientos es económica. A través del programa ConTacto que ofrece este descuento, la firma estima concentrar un universo de 400,000 pacientes del mercado privado.

El laboratorio con presencia en 140 países, documentó que en México existen 15 millones de personas con hipertensión, ocho millones con diabetes y 5.4 millones de mujeres tienes osteoporosis. Estos padecimientos están considerados dentro del programa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad