Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPad, de lleno en el comercio minorista

La presencia de la ‘tablet’ se expande a Target y Amazon en EU, a tiempo para la época vacacional; la oferta del ‘gadget’ en tiendas se duplicó este domingo, y también se prevé que llegue a Walmart.
lun 04 octubre 2010 05:13 PM
Apple tiene 82 días para ampliar la presencia de su tablet, antes de Navidad. (Foto: AP)
iPad (Foto: AP)

Apple expande la presencia de su tablet iPad a nuevas cadenas minoristas, justo a tiempo para el periodo vacacional.

Una forma de ver qué tan rápidamente Apple fabrica iPads es ver dónde se están vendiendo.

Cuando las sacaron en abril , sólo se podían comprar en pocas Apple Stores de EU, y muy pocas en tiendas BestBuy. Se agotaron en menos de dos días.

No fue sino hasta finales de agosto que la oferta alcanzó a la demanda. Para ese entonces, Apple ya vendía la iPad en 19 países y estaba listo para expandir sus ventas a 5 países en Sudamérica y la China continental, donde sería vendida en las 4 tiendas Apple del país y tiendas selectas de China Unicom.

Además, el domingo la iPad ya estuvo disponible en las 1,743 tiendas de Target de Estados Unidos , con lo que casi duplicó su presencia en establecimientos de la noche a la mañana.

El 23 de septiembre, Gene Munster, de Piper Jaffray, predijo que los puntos de ventas totales de la iPad superarían a los de Mac para 2011. Diez días y pasó. Según nuestra cuenta:

Publicidad

  • 25 países
  • 221 Apple Stores en EU, y varias docenas más en otros países
  • 1,093 tiendas BestBuy
  • 1,743 tiendas Target stores

Pero todavía quedan 82 días de compras antes de Navidad. Buen tiempo para seguir expandiéndose.

En mayo, Bloomberg Businessweek reportó que Walmart esperaba ofrecer la iPad en "algunas tiendas en EU " antes del final de 2010, lo que podría volver a duplicar la presencia del dispositivo en tiendas. Las cifras, según la página web de la empresa:

  • 2,815 Walmart Supercenters en EU.
  • 774 tiendas de descuento Walmart

La pregunta, nuevamente, es si Apple puede fabricar iPads lo suficientemente rápido como para cubrir la demanda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad