Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Motorola ‘lanza ofensiva’ contra Apple

La firma demandó a la empresa de la manzana por violar 18 patentes con varios de sus productos; de ganar el conflicto en Estados Unidos, iPhone, iPad y el iTouch tendrían que dejar de venderse.
mié 06 octubre 2010 03:38 PM
Motorola busca frenar las ventas en EU de los productos de Apple que violan patentes. (Foto: Reuters)
ipod apple

Motorola Inc. dijo que su unidad de telefonía celular presentó demandas ante la corte federal de Estados Unidos y los reguladores, en las que acusa a Apple Inc. de violar 18 patentes con sus iPhone, iPad, iTouch y algunas de sus computadoras. Las demandas se presentan luego de que Microsoft Corp. entabló otras contra Motorola y son las más recientes de una serie de pleitos, que involucran a Apple y a proveedores de telefonía móvil, incluidos Nokia y HTC Corp.

Motorola dijo el miércoles que las demandas se refieren al servicio de MobileMe de Apple y la tienda de aplicaciones de software en lo referente a patentes por correo electrónico inalámbrico, sensores de proximidad, gestión de aplicación, servicios basados en localización y tecnología para la sincronización de los múltiples dispositivos.

En su reclamo Motorola solicitó a la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos que investigue a Apple y le prohíba la venta en Estados Unidos de los productos que infringen.

Motorola, que ha perdido mucho terreno frente a Apple en el mercado de telefonía celular en los últimos tres años, también presentó demandas en la corte federal en el Distrito del Norte de Illinois y en el Distrito Sur de Florida.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad