Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed ordena mejores controles a HSBC

La autoridad le pidió mejorar prácticas anti-lavado de dinero y contra financiamiento terrorista; la orden no impide evaluar una pena civil monetaria contra el banco por parte de la Reserva Federal.
jue 07 octubre 2010 06:17 PM

La Reserva Federal de Estados Unidos emitió el jueves una orden en la que pide al banco HSBC North American Holdings Inc. mejorar sus prácticas, para evitar que sus clientes laven dinero o ayuden a financiar a los terroristas. La Oficina del Contralor de la Moneda de Estados Unidos (OCC) emitió una orden relacionada contra la subsidiaria estadounidense del HSBC, por violar una legislación que regula cómo la compañía informa y evalúa actividades sospechosas relacionadas con sus cuentas, incluyendo transferencias internacionales y grandes retiros de efectivo. HSBC es el banco más grande de Europa.

Los reguladores no han multado a HSBC por las violaciones, pero pueden hacerlo en el futuro. La OCC dijo que su orden "no le impide" el evaluar una pena civil monetaria contra el banco.

La medida se conoce en momentos en que el Gobierno estadounidense pone más atención a cómo los principales bancos supervisan e informan de las actividades sospechosas, incluyendo señales de lavado de dinero.

En agosto, Barclays Bank Plc acordó pagar 298 millones de dólares para levantar cargos criminales por haber violado sanciones estadounidenses a través de acuerdos con bancos en Cuba, Irán, Libia, Sudan y Myanmar, según documentos de la corte.

El regulador citó insuficiente dotación de personal, exámenes incompletos y un monitoreo inadecuado de las transferencias de fondos y actividades financieras de los clientes "de alto riesgo" del banco.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad