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El rechazo a la nueva imagen de Gap

El nuevo logo de la empresa generó decepción entre los consumidores a unas horas de su presentación; para calmar los ánimos, GAP pidió a los críticos proponer un nuevo diseño para la compañía.
lun 11 octubre 2010 04:47 PM
El nuevo logo de Gap generó controversia entre los usuarios de las redes sociales en EU. (Foto: Cortesía CNNMoney)
GAP (Foto: Cortesía CNNMoney)

Estrenar logo es correr un riesgo, ya que puede mejorar la imagen de una compañía o enfurecer a clientes leales.

La empresa textil Gap aprendió la lección con dolor, tras presentar un nuevo logo que inmediatamente desencadenó la desaprobación de sus clientes. Ahora la compañía dice que está reconsiderando el cambio.

El  nuevo logo actualiza a su predecesor (vigente durante 20 años) con un pequeño cuadrado azul arriba de la letra "p" de Gap.

Desde el debut del nuevo logo el pasado lunes, los clientes de Gap han bombardeado los sitios de redes sociales como Facebook y Twitter para expresar lo que opinan de la imagen.

"Es la peor idea que Gap ha tenido. Me entristecería que el cambio tuviera efecto" escribía un usuario de Facebook en la página que Gap mantiene en la red social. "Si este logo se lleva a las tiendas de ropa dejaré de comprar allí. Una lástima, porque en los últimos 15 años el 90% de mi ropa fue adquirida allí."

Para apaciguar a los clientes decepcionados, Gap respondió a los comentarios y pidió que propusieran ideas. "Sabemos que este logo ha creado mucho alboroto y nos encanta ver los apasionados debates que ha suscitado, tanto que pedimos que compartas tus diseños con nosotros" dijo la compañía el miércoles pasado en su página de Facebook. "Amamos nuestra versión, pero nos gustaría ver otras ideas. En los próximos días ofreceremos más detalles sobre este proyecto común."

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Marka Hansen, presidente de la división de Gap en Norteamérica, defendió el logo en el diario The Huffington Post, indicando que el cambio lleva a Gap a la era moderna. "Queremos que nuestros clientes presten atención a Gap y vean lo que hoy simboliza", dijo. "Elegimos este diseño porque es más contemporáneo y actual. Honra nuestra herencia a través del cuadrado azul mientras que la conduce hacia el futuro."

Lo que no se mueve hacia adelante es el precio de las acciones de Gap, que se cotizan a 18.25 dólares, una pérdida del 13% en lo que va del año.

Las ventas de la empresa tampoco atraviesan su mejor momento. Mientras que esta semana los principales minoristas registraron ventas en tiendas comparables mayores a las esperadas, Gap fue una de las pocas compañías que reportaron una caída en las ventas. La caída fue del 2% en septiembre.

 

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