Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ixe quiere una alianza, no venderse

Ejecutivos del banco revelaron que grupos extranjeros han tratado de adquirir a la institución; la alternativa deseada por el grupo financiero es buscar una alianza estratégica con inversionistas.
mié 13 octubre 2010 04:32 PM

"Ixe no está en venta", aseguró el director general de la subsidiaria bancaria, Javier de la Calle.

En entrevista, el directivo dijo que aún cuando esta institución no promueve su venta, sí analiza opciones estratégicas igual que muchos otros intermediarios.

Comentó que en los últimos meses diversos grupos nacionales y extranjeros se han acercado ofreciendo comprar a la institución, además de las pláticas que actualmente existen entre Banorte e Ixe.

"Otros bancos están buscando sus opciones estratégicas y nosotros eventualmente somos opción; nosotros estamos buscando nuestras opciones y eventualmente con alguien nos vamos a encontrar en el camino", manifestó.

De la Calle aseguró que "el banco está muy bien, mejor que nunca", ya que se ha ejercido una administración agresiva del estado de los resultados, en el sentido de que se han reinvertido todas las utilidades, tanto para operar bien como para crecer, lo que hace que prácticamente no se tengan ganancias, pero tampoco pérdidas, dijo.

"Estamos en un punto de equilibrio y el balance cada vez es más grande, eso quiere decir que el valor de nuestra franquicia está creciendo de manera importante", subrayó.

Publicidad

Destacó la inyección de capital recientemente hecha por la entidad, de 1,500 millones de pesos, ya que que es una forma sana de crecer e ir tomando penetración de mercado.

"Ya vendrán épocas en donde podamos cosechar lo que hoy estamos sembrando, y cosechar significa recoger utilidades y eventualmente dar dividendos", comentó.

A principios de mes, Grupo Financiero Banorte (Gfnorte) e Ixe Grupo Financiero informaron al público inversionista, por separado, que analizaban oportunidades de crecimiento, hecho que despertó rumores sobre una posible compra.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad