Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fresnillo tiene producción récord de oro

La generación del metal de la minera mexicana creció 44% en el tercer trimestre, a 91,822 onzas; la empresa considera que está en camino a cumplir sus metas anuales.
mié 13 octubre 2010 10:05 AM
Las empresas mineras como Grupo México se verán impulsadas en 2010. (Foto: Jupiter Images)
mineria (Foto: Jupiter Images)

La compañía minera mexicana de metales preciosos Fresnillo reportó este miércoles que su producción de oro y plata alcanzó un récord en el tercer trimestre, superando las expectativas, y reiteró que está en camino a cumplir con sus objetivos anuales.

La producción de plata aumentó a 10.69 millones de onzas, y la de oro creció un 44% con respecto al mismo trimestre del año previo, a 91,822 onzas. Numis Corp esperaba 9.6 millones de onzas de plata y 81,000 onzas de oro.

"Este desempeño operativo fue realzado por el significativo incremento en los precios del metal durante el periodo", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Jaime Lomelín.

"Estos factores contribuyeron a un fuerte resultado en general en el tercer trimestre, y nos da confianza en que este año será uno de los más exitosos en la historia de Fresnillo", agregó Lomelín.

La compañía dijo que espera cumplir con su objetivo de producción para el 2010 de 340,000 onzas de oro y 41.1 millones de onzas de plata, y agregó que sus iniciativas de control de costos continuaban firmes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad