Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

FEMSA busca compra de empresa panameña

La compañía firmó un acuerdo preliminar para negociar la adquisición de Grupo Industrias Lácteas; con esto ingresaría al mercado de lácteos y fortalecería su negocio de bebidas no-carbonatadas.
jue 14 octubre 2010 05:52 PM
La embotelladora mexicana es la mayor del sistema Coca-Cola en América Latina. (Foto: Reuters)
coca-cola-femsa-rt.jpg

La embotelladora mexicana Coca-Cola Femsa (KOF) dijo el jueves que firmó un acuerdo preliminar para negociar la adquisición de una empresa panameña, con la que ingresaría al mercado de lácteos y fortalecería su negocio de bebidas no-carbonatadas. KOF, el mayor embotellador del sistema Coca Cola en el mundo, negocia la compra de la totalidad de las acciones de Grupo Industrias Lácteas, que controla las firmas Estrella Azul, Conservas Panameñas y Plásticos Modernos.

Si bien la compañía no informó el monto de la operación, un diario de Panamá dijo que sería de 220 millones de dólares.

"Este acuerdo, que incluye un compromiso de exclusividad en la negociación, está sujeto a aprobaciones gubernamentales, autorizaciones corporativas y a completar un proceso de auditoria legal, financiera y operativa", dijo KOF en un comunicado.

Una fuente dijo a Reuters que ejecutivos de Grupo Industrias Lácteas tienen una reunión con el regulador de competencia de Panamá el viernes.

KOF es una asociación entre The Coca-Cola Co. y la mexicana FEMSA.

Luego de que Femsa vendió a principios del año su negocio de cerveza a la holandés Heineken , se esperaba que anunciara alguna adquisición para fortalecer a la embotelladora de refrescos.

Publicidad

Además de operar a KOF y tener una participación del 20% en Heineken , Femsa controla a la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, la mayor de México.

Al cierre de junio, KOF reportó efectivo en caja por 9,382 millones de pesos (unos 754 millones de dólares).

Grupo Industrias Lácteas produce leche, yogurt, helados, jugos y néctares bajo las marcas Estrella Azul, De Oro, Vaquita, Vita Slim, Del Prado y Plamosa. Opera tres plantas productoras y genera 1,800 empleos.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad