Publicidad
Publicidad

Ganancia de Halliburton sube a 544 mdd

El beneficio de la empresa en el tercer trimestre se compara con un alza de 262 millones de dólares; los ingresos de la compañía se elevaron 30% a 4,700 millones de dólares.

Halliburton, la segunda mayor empresa de servicios para yacimientos, presentó un aumento en las ganancias debido a que la actividad en tierra en América del Norte contrarrestó un retroceso de la actividad en el Golfo de México.

Halliburton dijo este lunes que sus ganancias netas para el tercer trimestre crecieron a 544 millones de dólares, o 0.60 dólares por acción, desde los 262 millones de dólares, o 0.29 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos crecieron un 30%, a 4,700 millones de dólares.

Publicidad

Excluidos itemes extraordinarios, las ganancias por acción de Halliburton fueron de 0,58 dólares, y superaron el promedio de las estimaciones de los analistas de 56 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los inversionistas estuvieron favoreciendo a Halliburton debido a su exposición ante el sorpresivamente alcista mercado de perforaciones en Estados Unidos.

Sus acciones han escalado un 30% desde que la empresa presentó sus resultados en julio, mientras que las de otros grandes rivales como Schlumberger apenas subieron un 5% desde su último reporte.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad