Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex recibe fallo a favor vs Marcatel

Teléfonos de México dio a conocer la sentencia sobre el incumplimiento en tarifas de interconexión; la sentencia favorable obligaría a Marcatel a saldar un adeudo por más de 1,600 millones de pesos.
lun 18 octubre 2010 05:17 PM
La Ley de Ingresos aprobada por la Cámara de Diputados aún deben ser aprobados por la Cámara de Senadores. (Foto: Jupiter Images)
Telefono fijo-telecomunicaciones (Foto: Jupiter Images)

Teléfonos de México (Telmex) informó este lunes que obtuvo una sentencia favorable para que la telefónica Marcatel le pague un adeudo por más de 1,600 millones de pesos.

"El Quinto Tribunal Unitario de Circuito del Centro Auxiliar de la Tercera Región informa el fallo de la sentencia a favor de Telmex, reconociendo que Marcatel ha incumplido con los pagos de interconexión y contratos desde el 2005, violentando los compromisos contraídos", señaló Telmex por medio de un comunicado de prensa.

Según el comunicado difundido este lunes, el adeudo de las tarifas se tenía tanto con Telmex como con su filial Teléfonos del Noreste (Telnor).

Telmex, poseedora de la mayor red de telecomunicación de fibra óptica del país, provee de interconexiones a otras compañías telefónicas, y es el operador principal en líneas de comunicación fija con un 82.1% del mercado, según datos de la consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU).

En mayo pasado, Marcatel interpuso una demanda contra Telmex , acusándola por incumplimiento en materia de interconexión de redes de telecomunicaciones. 

Publicidad

Por medio de un comunicado, Gustavo de la Garza Ortega, presidente de Marcatel, señaló que existen graves irregularidades a lo largo del procedimiento para resolver las apelaciones presentadas por Telmex y Telnor.

La empresa realiza las acciones correspondientes para preparar y presentar un juicio de amparo contra la sentencia que un juez dictó a favor de Telmex y Telnor, destacó.

"La resolución a que se refirieron en forma irresponsable los diferentes comunicados, en principio no señala cantidad liquida alguna, no es una resolución firme y es perfectamente atacable", destacó el directivo de la telefónica.

"Marcatel tiene la firme convicción de que dicha resolución será revertida porque así corresponde conforme a derecho".

Asimismo, De la Garza Ortega recalcó que la compañía que dirige seguirá peleando por una tarifa de interconexión más baja y justa .

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad