Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte e Ixe se acercan a una fusión

Las entidades acordaron negociar en exclusiva una alianza bajo el nombre Grupo Financiero Banorte; con la integración, ambas empresas se convertirían en la tercera financiera más grande del país.
mar 19 octubre 2010 03:39 PM
La fusión de Ixe con Banorte permitirá al grupo aumentar en 13.2% su nivel de activos, para llegar a 637,649 mdp. (Foto: Geraldine Valladolid)
Banorte (Foto: Geraldine Valladolid)

Banorte e Ixe pactaron la exclusividad para negociar su integración, de acuerdo con un comunicado enviado este martes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el documento entregado al mercado local, Banorte dijo que ambas instituciones serían integradas como Grupo Financiero Banorte.

"Se inicia un proceso de ‘due diligence' y se avanza en las negociaciones para conformar lo que sería la tercera institución financiera más importante de México", detalló un comunicado de prensa conjunto de ambas instituciones financieras.

Con la operación, las entidades financieras se convertirían en la tercera institución financiera más importante por tamaño de activos, crédito, depósitos, sucursales y red comercial, y la única de su tamaño controlada por accionistas mexicanos.

"La entidad combinada se beneficiará de contar con una de las redes comerciales más importantes del país, siendo la única institución con dos redes de sucursales diferenciadas por el segmento de mercado que atienden, la más sólida en el norte de la república, aunada a una exitosa franquicia de Ixe en su nicho de mercado y su presencia en la zona metropolitana de la Ciudad de México", sostiene el documento.

Con la firma del acuerdo, sujeto a la aprobación de las autoridades, los bancos esperan mayores oportunidades de negocio en los segmentos de Pymes, arrendamiento, sociedades de inversión, y banca al mayoreo.

Publicidad

"Ambas instituciones son complementarias en cuanto a marcas, líneas de negocio, segmentos de clientes y presencia geográfica", destacó el comunicado.

En el documento, Banorte destacó su compromiso para seguir evaluando alternativas para consolidar su presencia en el sistema financiero mexicano.

Grupo Financiero Banorte destacó un crecimiento de 3% en su red de sucursales, de 12% en la red de cajeros y de 21% en terminales punto de venta.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad