Ingresos del New York Times caen 3%

El beneficio por publicidad en el diario descendió 1% en el tercer trimestre; los ingresos fueron de 554.3 millones de dólares, debajo de las previsiones de expertos.
the new york times

Los ingresos del trimestre del New York Times bajaron casi un 3% dado que los avisadores y lectores redujeron el gasto, haciendo notar una caída a lo largo de toda la industria.

El ingreso por publicidad general de la compañía bajó un 1% en el tercer trimestre, aunque el Times espera que "mejore moderadamente" en el cuarto trimestre."

Gannett, la mayor cadena de diarios del país, también reportó una baja en los ingresos del tercer trimestre, en medio de la debilidad en el ámbito de la publicidad.

En el New York Times, los ingresos fueron de 554.3 millones de dólares, incumpliendo expectativas de analistas de 560.3 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Hubo algunos puntos buenos en los resultados. En el New York Times Media Group, que incluye al diario insignia, los ingresos por publicidad aumentaron un 1.6%.

Los ingresos por publicidad en línea subieron un 15% y componen el 27% de los ingresos totales por publicidad de la compañía.