Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad de Goldman Sachs cae 30%

El beneficio del banco en el tercer trimestre bajó a 1,900 millones de dólares, desde 3,190 mdd; el resultado se debió a menores volúmenes de operaciones.
mar 19 octubre 2010 09:35 AM
Es la primera vez que la SEC toma acciones contra un banco que ayudó a inversionistas tras el colapso económico. (Foto: Reuters)
goldman sachs fraude demanda sec logo

Goldman Sachs Group, el banco de inversión dominante en Estados Unidos, informó este martes que su utilidad trimestral bajó más de un 30% debido a menores volúmenes de operaciones, pero aun así superaron las estimaciones de Wall Street.

La utilidad neta del tercer trimestre bajó a 1,900 millones de dólares, o 2.98 dólares por acción, desde los 3,190 millones de dólares, o 5.25 dólares por acción, de un año atrás.

Sin embargo, el resultado se ubicó por encima de los 2.32 dólares por acción estimados por los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

"Aunque las expectativas eran más bajas y aunque las estimaciones de ganancias por acción bajaron dramáticamente los números en las dos últimas semanas, sigue siendo un resultado mucho más positivo que el de muchos de sus competidores", dijo Matt McCormick, gerente de portafolio de Bahl & Gaynor Investment Counsel Inc.

Goldman ha estado en la mira de los reguladores este año, primero al defenderse de cargos de fraude presentados por la Comisión de Valores y después en su preparación para reformular su negocio para cumplir con las reformas del proyecto de regulación financiera.

Las utilidades por intermediación, que impulsaron el repunte de Goldman tras la crisis financiera, se han debilitado.

Publicidad

Goldman reportó utilidades netas en sus operaciones de renta fija, monedas y materias primas de 3,770 millones de dólares, una baja de un 37% con respecto al año anterior.

La firma atribuyó la caída al duro ambiente en el que los niveles de actividad han bajado significativamente.

Los ingresos netos por operaciones con acciones fueron de 1,050 millones de dólares, lo que representa un declive de un 43%.

Un punto positivo en las ganancias fue la división de banca de inversión de Goldman, que reportó utilidades netas de 1,120 millones de dólares, un avance de un 24%.

Goldman, que ha sido criticado por el pago de elevados bonos, separó 3,830 millones de dólares para compensaciones en el tercer trimestre, lo que eleva el total del año en un 21 por ciento, a 13,120 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad