Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Su Casita logra convenio con acreedores

La hipotecaria acordó un plazo de 30 días para que no inicien acciones legales en su contra; la firma negocia el pago de 8,700 mdp en certificados bursátiles y 25,000 mdp en deuda garantizada.
mar 19 octubre 2010 08:56 PM

Hipotecaria Su Casita informó que celebró el martes un convenio de espera con la mayoría de los tenedores de certificados bursátiles, quienes acordaron no iniciar acciones legales en contra de la empresa durante 30 días. Los tenedores que participaron en dicho acuerdo, en el que también se incluyó a la Sociedad Hipotecaria Federal, son de las emisiones CASITA 01810, CASITA 01910, CASITA 02010, CASITA 02110, CASITA 02210, CASITA 02310 y CASITA 02410.

"En términos del convenio de espera, los tenedores de los certificados bursátiles de las emisiones que se adhirieron al mismo acordaron no iniciar acciones legales en contra de la emisora durante un periodo de 30 días naturales contados a partir de la fecha del mismo", precisó. 

Derivado de dicho convenio, se solicitó al representante común, The Bank of New York Mellon, que pida a la SHF el retiro de los requerimientos de ejercicio del aval parcial que, de acuerdo con lo establecido en los títulos de las emisiones, presentó a la SHF con fechas 15 y 18 de octubre de 2010.

"El convenio de espera no afecta los derechos de los tenedores contenidos en los títulos de las emisiones que no se adhieran a dicho convenio", aseguró la Hipotecaria.

Confía en que durante el periodo de espera podrá negociar con sus acreedores la reestructura de su deuda que asciende a 8,700 millones de pesos en certificados bursátiles, más 25,000 millones de pesos de deuda garantizada.

La negociación que realizará Su Casita será bajo incumplimiento, luego de que el 14 de octubre pasado no realizó el pago correspondiente a tres emisiones por más de 600 millones de pesos ; de esas emisiones hasta ahora no se logró un acuerdo con los tenedores de CASITA 06.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad