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Los clientes ‘pagan’ por los robos en EU

El robo a las tiendas representa 423 dólares al promedio de la cuenta de compras de las familias; en 2010 los vendedores perdieron cerca de 40,000 mdd en bienes robados, reveló un informe.
jue 21 octubre 2010 06:00 AM
La disminución de los delitos esta relacionado con el aumento del gasto en seguridad implementado por los negocios que este año fue de 12.5%. (Foto: Cortesía CNNMoney)
policia eu robo (Foto: Cortesía CNNMoney)

El robo a las tiendas sumó 423 dólares al promedio de la cuenta de compras de familias estadounidenses este año, según un nuevo informe sobre robo a establecimientos, publicado el martes. "Es una cifra enorme", dijo Joshua Bamfield, autor del informe del Barómetro de Robo a Establecimientos Global 2010, realizado por el Centro de Investigación de Ventas con base en el Reino Unido. En comparación con el costo global promedio de 186 dólares por robos en el presupuesto de los consumidores, los delitos de ventas azotaron a los consumidores estadounidenses con mucha más fuerza, dijo.

En 2010, los vendedores en Estados Unidos perdieron cerca de 40,000 millones de dólares en bienes robados, el 1.5% de las ventas totales del país.

A pesar de la cifra exorbitante, las pérdidas fueron 6.8% menores en comparación con el año anterior. Aún así, la cuenta de esas pérdidas llega a los consumidores.

Los consumidores perdieron 422.68 dólares de su presupuesto de compras este año, apenas por debajo de los 435.17 dólares del año pasado.

Bamfield dijo que la disminución de los delitos a las ventas en Estados Unidos va de la mano con el aumento del gasto en seguridad implementado por los negocios este año, que fue de 12.5%.

Se observó la misma tendencia a nivel mundial. El robo a negocios a nivel mundial cayó 5.6% en 2010, en comparación con el año anterior. El informe anual identifica las tendencias principales en crímenes a negocios en 42 países, incluyendo Estados Unidos, China, India, Europa, Japón y Australia. El informe se basó en un sondeo confidencial a 1,103 compañías de ventas globales importantes.

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El mayor problema es el crimen organizado.

Para los comerciantes estadounidenses, Bamfield dijo que "el crimen organizado a los negocios" es su mayor preocupación, más que el robo de los empleados o los robos hormiga.

El crimen organizado a los negocios involucra a una "pandilla" de gente que roba contenedores completos o productos específicos, como para el cuidado facial, alimento para bebé o pantalones de moda, no para su consumo personal sino para revenderlos con ganancias fuertes.

El informe mostró que el 47.8% de los vendedores informó tener aumentos en sus pérdidas por este tipo de delitos en 2010, en comparación con el 35% del año pasado.

En total, Bamfield dijo que los robos de los empleados cuestan a los comerciantes cerca de 17,100 millones de dólares. Los robos hormiga (de los clientes) cuestan a los vendedores 13,700 millones de dólares, mientras que los errores en la cadena de suministro cuestan a los comerciantes cerca de 1,700 millones de dólares. 

Los bienes más robados

Los ladrones se llevaron una amplia variedad de productos, pero su tendencia se concentró en los productos costosos y populares, como perfumes, cosméticos e incluso desodorantes.

En las tiendas de abarrotes, los delincuentes prefirieron robar carnes frescas, café y fórmula para bebés. La ropa y las partes de automóviles también fueron productos populares para su robo este año .

"Los delincuentes también aman cualquier cosa que tenga el logo de Apple ", dijo Bamfield. También comentó sobre el aumento en el número de robos a productos farmacéuticos, tanto para su reventa como para su uso ilegal.

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