Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OHL ofertará 661 millones de acciones

La unidad mexicana de la firma española dijo que planea lanzar su OPI en la BMV; OHL ha ganado terreno en el mercado de la construcción en el país.
mié 20 octubre 2010 10:10 AM
Las autopistas podrán ser prorrogadas en cualquier momento después del primer tercio de la vigencia de la concesión. (Foto: Federico Gama)
Carretera (Foto: Federico Gama)

La unidad mexicana de la constructora española Obrascón Huarte Lain (OHL) dijo este miércoles que planea ofrecer hasta 661.25 millones de acciones en una oferta pública inicial (OPI) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Con la oferta, la empresa espera recaudar al menos 1,400 millones de dólares, según un prospecto preliminar publicado este miércoles.

En el mercado extranjero, la empresa busca ofrecer hasta 925.75 millones de títulos.

OHL Concesiones México solicitó la semana pasada su registro en el mercado local, así como autorización para realizar una oferta mixta de acciones.

En México, OHL Concesiones México se ha convertido en uno de los principales actores del sector construcción, con participaciones en cinco de las principales sociedades concesionarias de infraestructura de transporte.

En las autopistas de peaje, en 2003 se adjudicó la construcción y explotación de la circunvalación a México DF, autopista de 155 kilómetros (km) y estructurada en cuatro fases. Además, a finales de 2005 adquirió la mayoría de la Sociedad Concesionaria GANA, responsable de la construcción y explotación de la carretera Amozoc-Perote de 123 km.

Publicidad

También, a principios de 2008 resultó adjudicataria de dos nuevas infraestructuras carreteras; el libramiento Norte de la Ciudad de Puebla y el Viaducto Elevado Bicentenario en el Estado de México.

Con información de Jesús Ugarte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad