Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa aprovecha el Mundial de futbol

Según la encuesta de CNNExpansión.com, las ventas de la firma crecerán 10% en el tercer trimestre; sus principales divisiones de negocio presentarán aumentos en ventas, destacando Sky con 22%.
mié 20 octubre 2010 05:34 PM
El autor señala que la actual política regulatoria se basa en la protección. (Foto: Archivo)
televisa-fachada (Foto: Archivo)

Impulsado por la transmisión de las etapas finales del Mundial de futbol celebrado en Sudáfrica y el buen desempeño en su división de televisión de paga, Grupo Televisa reportará resultados positivos del tercer trimestre de 2010 con crecimientos de 9% en el flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) y 12% en la utilidad neta, revela una encuesta realizada por CNNExpansión.com con los estimados de nueve casas de bolsa.

Los especialistas del sector de medios prevén que la firma que preside Emilio Azcárraga Jean sumará ingresos consolidados del orden de los 5,644 millones de pesos (mdp), lo que significará un aumento de 10% comparado con el periodo julio-septiembre del año pasado.

Este incremento habría sido impulsado por el dinamismo de sus principales unidades de negocio. Gregorio Tomassi, analista de Casa de Bolsa Santander, estima que TV Abierta (que contribuye con más del 40% de  los ingresos totales) registraría un avance de casi 8% en sus ventas, Sky 22% y la división de Cable y Telecomunicaciones un incremento de 20%.

"Para este periodo calculamos un efecto positivo en los ingresos del negocio de TV Abierta derivado de la transmisión de las etapas finales del Mundial de Fútbol, adicionalmente la consolidación de TVI en el negocio de Cable y Telecomunicaciones representará un impulso para la base de Unidades Generadoras de Ingreso (+41%) y los ingresos de esta división", cita en un reporte Manuel Jiménez, analista de Ixe Casa de Bolsa.

Respecto a Sky (televisión satelital), el analista añade que la estrategia de comercialización de paquetes de menores tarifas continúa atrayendo nuevos clientes.

No obstante el incremento previsto de doble dígito en las ventas, los especialistas del sector de medios anticipan cierta presión en los márgenes de Televisa ( empresa número 34 de Las 500 de Expansión ) ante mayores costos y gastos relacionados con el lanzamiento del canal de deportes TDN y los inherentes al Mundial de Fútbol. Así, los márgenes EBITDA y operativo serán de 39.0% y 29.2%, 50 y 120 puntos base inferiores a los del año anterior.

Publicidad

En consecuencia, la encuesta levantada entre las nueve intermediarias bursátiles considera que la utilidad operativa y el EBITDA del tercer trimestre de 2010 ascenderán a  4,218 mdp y 5,644 mdp, lo que se traducirá en aumentos de 5% y 9%, respectivamente.

Finalmente, los analistas avizoran que la utilidad neta de la televisora alcance los 2,263 mdp en el trimestre julio-septiembre de 2010 para un avance de 12% respecto al mismo lapso de un año antes.

Se espera que la compañía de a conocer su informe trimestral mañana jueves por la tarde.

Grupo Televisa , es la compañía de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana con base en capitalización de mercado y un participante importante en la industria global de entretenimiento. Está involucrada en la producción y transmisión de televisión, producción de señales de televisión restringida, distribución internacional de programas de televisión, servicios de televisión directa al hogar vía satélite, servicios de televisión por cable y telecomunicaciones.

Consenso de expectativas para     
Televisa del tercer trimestre (var%)    
       
Rubro 2010 2009 Var%
       
Ventas                                  14,468                                 13,150 10.0
Utilidad operativa                                    4,218                                   3,997 5.5
EBITDA                                    5,644                                   5,192 8.7
Utilidad neta                                     2,263                                   2,014 12.4
       
Utilidad neta por      
acción (pesos)                                       0.83                                     0.72 15.3
       
Margen operativo                                       29.2                                     30.4 -1.2
Margen EBITDA                                       39.0                                     39.5 -0.5
Margen neto 15.6
15.3 0.3
       
Cifras en millones de pesos.    
La encuestra se elaboró con los estimados de 9 casas de bolsa  
entre las que se encuentran: BBA Bancomer, Santander, Ixe,  
Actinver, Credit Suisse, Vector y Invex.    
Fuente: CNNExpansión.com    

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad