Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV levanta la suspensión a Vitro

La Bolsa anunció que la firma entregó la información pendiente de divulgar al público inversionista; las acciones de la compañía se encontraban sin operar en el mercado desde el 2 de junio pasado.
mié 20 octubre 2010 04:43 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que el jueves levantará la suspensión de los valores de Vitro que cotizan en el mercado bursátil, los cuales se mantenían sin operación desde el 2 de junio pasado.

En estos valores se encuentran las acciones serie "A", representativas del capital social del principal fabricante de vidrio en México y uno de los más importantes en el mundo, así como sus instrumentos de deuda emitidos con clave de cotización "VITRO 08".

La BMV precisó que en el caso de los valores representativos del capital social de la emisora "VITRO A", el reinicio de cotización será mediante el esquema de mercado continuo, a partir de la subasta de apertura.

Explicó que este levantamiento se lleva a cabo luego de que la emisora entregó este 19 y 20 de octubre, de manera completa la información que estaba pendiente de divulgar al público inversionista.

Lo anterior en términos de lo establecido por el Artículo 33 de las Disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores emitidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El 2 de junio pasado, la BMV informó que se suspendían dichos valores ya que Vitro se había comprometido a entregar la información financiera con cifras dictaminadas del cuarto trimestre de 2009 a más tardar el 1 de junio, lo cual incumplió.

Publicidad

Esta acción se sumó al retiro de todas las calificaciones de Vitro por parte de Fitch, "debido a que no cuenta con información suficiente que le permita dar seguimiento a las mismas, posterior a los incumplimientos de pago de la compañía en febrero de 2009".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad