Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bombardier invierte 250 mdd en Querétaro

La compañía anunció que la inversión a 7 años generará 1,200 empleos directos y 3,600 indirectos; a la inauguración de la fábrica de aviones asistieron su CEO y el presidente Felipe Calderón.
jue 21 octubre 2010 03:30 PM
Pierre Beaudoin (al centro) dijo que la fuerza laboral del país ofrece calidad, eficiencia y dedicación. (Foto: Notimex)
bombardier inversion queretaro felipe calderon pierre

Bombardier Aerospace abrió en México su nueva planta para la fabricación de aviones Learjet 85, que representa una inversión a siete años de 250 millones de dólares y que generará 1,200 empleos directos y 3,600 indirectos.

En la inauguración de la planta manufacturera, a la que asistieron el presidente Felipe Calderón y el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, el director ejecutivo de Bombardier, Pierre Beaudoin, afirmó que México es un buen lugar para hacer negocios.

El también presidente de la firma dijo que la fuerza laboral del país ofrece calidad, eficiencia y dedicación.

Sin embargo, consideró que para que la industria aeroespacial en México logre su potencial se requieren mayores inversiones en infraestructura, capacitación y certificación.

En posterior conferencia de prensa, el presidente y director general de Operaciones de Bombardier Aeroespace, Guy Hachey, aseguró que 2011 será un año de recuperación para los aviones ejecutivos y que en el caso de las aerolíneas será hasta 2012 cuando empiecen a solicitar nuevos productos.

La firma aeronáutica había adelantado el 28 de mayo preveían invertir por lo menos 400 millones de dólares en México para los próximos tres años en Querétaro.

Publicidad

La crisis fue muy significativa para la industria aeroespacial; en el caso de Bombardier se ajustó la tasa de producción en algunos productos de 20% a 40%, además de que se tuvo que despedir a 4,500 trabajadores a nivel mundial, agregó el directivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad