Fiat quiere tener el 35% de Chrysler

La italiana dijo que antes de que termine 2011 aumentará su participación desde el 20% actual; parte de ese aumento está relacionado con las ventas en América Latina, dijo el CEO de ambas firmas.
sergio marchionne fiat.jpg

null

Fiat busca incrementar su participación en Chrysler LCC a 35% antes de que finalice el 2011, mencionó este jueves el director general de la automotriz italiana. Parte de ese aumento está relacionado con las ventas en América Latina, señaló Sergio Marchionne, quien también dirige a Chrysler.

Fiat prevé aumentar su participación de 20% a 25% con la introducción del vehículo urbano Fiat 500. Marchionne dijo que ese incremento de 5% debería entrar en vigencia en el último trimestre de este año o el primero del que viene.

El segundo aumento de 5% se realizará a finales del 2011 con el lanzamiento de un automóvil que recorre 64 kilómetros (40 millas) con casi cuatro litros (un galón) de gasolina, dijo el ejecutivo.

El 5% restante se dará con la distribución a nivel internacional de productos de Chrysler, vinculada a su comercialización en Latinoamérica, señaló.