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Genomma Lab va por Pomada de la Campana

La empresa presentó la propuesta de adquisición de varias marcas de cuidado personal por 1,050 mdp; los productos, con varios años en el mercado, suman ventas anuales por 514.1 millones de pesos.
jue 21 octubre 2010 06:58 PM

Genomma Lab, una de las mayores farmacéuticas del país, informó el jueves que planea realizar la compra de cinco marcas relacionadas con el cuidado personal y con renombre en México por su antigüedad en el mercado, por un monto total de 1,049.2 millones de pesos. Las marcas, de las cuales recibiría las fórmulas y sus registros en varios países son Vanart, Pomada de la Campana, Affair, Galaflex y Santé.

Las operaciones están sujetas a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia y del corporativo de Genomma Lab. La firma espera recibir el visto bueno antes de que finalice 2010.

La empresa de productos para el cuidado de la salud y personal pretende efectuar el pago con recursos propios y con financiamientos a largo plazo.

"(...) dichas marcas totalizan de manera conjunta ventas en el 2009 por 514.1 millones de pesos", dijo Genomma Lab en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

En los últimos 16 meses la empresa ha realizado un total de 14 adquisiciones, proyecto que pretende "aumentar nuestra presencia en los mercados que participamos además de la incursión en nuevos mercados", dijo la empresa.

Las acciones de Genomma Lab cerraron el jueves con un alza de 1.84%, a 25.50 pesos, en el mercado local.

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En junio de este año, el Banco Invex recortó su participación en más de 5.0% en la compañía a través de la venta de acciones, pero no se revelaron más detalles.

En ese mismo periodo, la farmacéutica anunció la compra de cuatro marcas de medicamentos de libre venta y cuidado personal, además de la licencia de uso de Devlyn en una operación total valuada en 76.6 millones de pesos.

Micotex, Nasalub, English Leather y Ossart fueron las marcas adquiridas por un valor total de 66.8 mdp, que fueron pagados con recursos de la compañía.

Recientemente, Genomma Lab se ha visto envuelta en sanciones por parte de las autoridades defensoras del consumidor en México por publicidad engañosa  en uno de sus productos para el cabello, acusación que la empresa ha refutado en varios procesos legales.

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