Un italiano rebasa a Slim… en Saks

El empresario Diego Della Valle se convirtió en el principal accionista de la tienda estadounidense; con una nueva compra de títulos, su participación llegó al 19%, frente al 15.9% de Carlos Slim.
Carlos Slim (Foto: Archivo AP)

El empresario italiano Diego Della Valle aumentó su participación en el operador de tiendas por departamentos Saks Inc. a algo mas del 19%, transformándose en el mayor accionista de la empresa,

Las acciones de Saks escalaban a un máximo de dos años.

Della Valle, fundador del proveedor de Saks, Tod's SpA, dijo en una presentación a los reguladores que compró 7.65 millones de acciones en el periodo entre el 12 al 21 de octubre, y ahora posee 22.65 millones de acciones.

Della Valle no estuvo disponible para hacer comentarios y un portavoz de Saks tampoco quiso hacerlos.

La última compra de Della Valle lo colocó por encima del multimillonario mexicano

Hace cerca de 11 meses, Saks eliminó una cláusula defensiva o "píldora venenosa" que apuntaba a evitar una posible

, quien rápidamente elevó su participación en la empresa cuando las acciones cayeron por debajo de los 3 dólares en noviembre del 2008, durante la crisis económica.

En una presentación ante los reguladores enviada a comienzos de este mes, Slim había dicho que tenía una participación de un 15.9% en Saks.

Las acciones de Saks subían 41 centavos a 10.53 dólares, en las operaciones de la tarde de la Bolsa de Nueva York. Los títulos habían tocado antes en la sesión un máximo de 11 dólares.