Nespresso despierta ganancias de Nestlé
Nestlé, el mayor productor mundial de alimentos, reportó un crecimiento del 5.7% en sus ventas a septiembre, con lo que superó las previsiones del mercado, por la fuerte demanda en los mercados emergentes, alzas de precios y al próspero negocio de café Nespresso.
El grupo suizo dijo este viernes que elevó los precios en buena parte de sus productos lácteos en los mercados emergentes para compensar un aumento del precio de la leche.
Al mismo tiempo, su unidad de aguas tuvo buenos resultados gracias al buen clima del verano boreal y la división de alimentos para bebés tuvo un firme crecimiento en Rusia, Brasil y China.
Eso le ha permitido al fabricante de las barras de chocolate KitKat y de las sopas Maggi confirmar su panorama de incremento de ventas y márgenes para el 2010, pese a la preocupación provocada por un aumento de los insumos y por el impacto sobre el consumo de los planes de austeridad europeos.
"El impulso de crecimiento del primer semestre se mantuvo imbatible en el tercer trimestre, proveyendo una buena base para todo el año", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Paul Bulcke, en un comunicado.
El grupo agregó que sólo presentaría un panorama para el 2011 cuando entregue sus resultados en febrero.
En Nestlé, la expansión relativamente débil en Europa fue compensada por los buenos desempeños en otras regiones en su unidad de aguas Perrier y Pure Life, su negocio de nutrición para infantes Gerber y sus cápsulas de café premium Nespresso.
"Nestle ha mantenido un excelente crecimiento en el tercer trimestre, pese a las duras comparaciones. Nos sentimos particularmente complacidos por el desempeño de las divisiones de aguas y nutrición, y en las zonas de Asia, Oceanía y África", dijo el analista Warren Ackerman, de Evolution Securities.
El crecimiento de las ventas recurrentes de alimentos y bebidas entre enero y septiembre, de 5.7%, fue superior al 5.4% previsto en un sondeo de analistas compilado por Nestlé, y estuvo en línea con el 5.7% reportado para el primer semestre del 2010.
Las ventas generales aumentaron 4.5% a 77,000 millones de francos suizos (74,900 millones de dólares) en los nueve primeros meses, en línea con las previsiones de un sondeo de Reuters.