Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad de FEMSA sube 56.3%

La cervecera anotó una utilidad de 3,930 millones de pesos en el tercer trimestre; los ingresos de la compañía se elevaron 4.3% en el trimestre, ante el mismo lapso de 2009.
vie 22 octubre 2010 08:44 AM

El gigante productor mexicano de bebidas FEMSA dijo este viernes que su utilidad neta subió un 56.3% en el tercer trimestre, con lo que superó las previsiones del mercado , apoyado en su participación en la cervecera holandesa Heineken.

FEMSA anotó una utilidad neta de 3,930 millones de pesos (311.3 millones de dólares) en el tercer trimestre, frente a los 2,885 millones de pesos estimados por analistas en un sondeo previo de Reuters.

FEMSA concretó en abril la venta de su división Cerveza -que produce las populares marcas Sol, Tecate y Dos Equis- a cambio de una participación del 20% en Heineken.

Los ingresos totales de FEMSA crecieron en el tercer trimestre un 4.3% frente a mismo periodo del año anterior a 42,782 millones de pesos.

FEMSA opera a Coca-Cola FEMSA (KOF) -la mayor embotelladora de productos Coca-Cola del mundo- y a las tiendas de conveniencia Oxxo, que tuvieron el mejor desempeño.

En Comercio, "los ingresos totales incrementaron 15.2% comparados con el 3T09 ascendiendo a 16,219 millones de pesos en el 3T10, debido principalmente a la apertura neta de 180 tiendas durante el trimestre, para alcanzar 1,017 aperturas netas de tiendas en los últimos doce meses", dijo FEMSA.

Publicidad

KOF, que opera en México, Colombia, Venezuela, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Brasil y Argentina, tuvo una ganancia neta de 2,126 millones de pesos (168.4 millones de dólares) en el periodo, una baja del 0.4% frente aL mismo periodo del 2009.

"La incipiente recuperación en el consumo en México se vio obstaculizada por las lluvias extremas y las bajas temperaturas que se registraron durante el tercer trimestre", dijo José Antonio Fernández Carbajal, presidente del consejo y director general de FEMSA citado en un comunicado.

"A pesar de todo esto, las ventas mismas tiendas en FEMSA Comercio crecieron por arriba de la industria, mientras que la presión en la demanda en Coca-Cola FEMSA México fue compensada por un fuerte desempeño en Mercosur", destacó.

Una encuesta de CNNExpansión.com entre 7 casas de bolsa arrojó que la compañía reportaría aumentos de 5% en su flujo operativo y 53% en la utilidad netas sobre bases comparables.

De acuerdo con los analistas consultados, en el trimestre julio-septiembre de 2010 las ventas de la compañía que preside José Antonio Fernández (sin incluir la división cerveza) alcanzarían los 43,173 millones de pesos (mdp), lo que significará un avance de 5% respecto a las obtenidas en el mismo lapso de un año antes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad