Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BP se siente víctima de sus críticos

La petrolera denunció que la prensa y firmas rivales alentaron un ambiente de temor tras el derrame; Bob Dudley, presidente de BP, afirmó que las imágenes del crudo fluyendo alimentaban las críticas.
lun 25 octubre 2010 02:10 PM
Bob Dudley supervisará el emprendimiento conjunto que tiene BP en Rusia, que representa un 10% de sus ganancias. (Foto: Reuters)
bob dudley.jpg

El presidente ejecutivo de BP dijo que firmas rivales y la prensa alentaron un ambiente de temor en medio del peor derrame petrolero en la historia en Estados Unidos .

BP intenta reconstruir su mellada reputación, tomando una postura más dura con quienes la culparon por el desastre y la criticaron asegurando que priorizó el ahorro por encima de la seguridad.

Bob Dudley aseguró que hubo "una gran prisa por juzgar de muchos observadores, antes de que se pudiera conocer la totalidad de los hechos, incluso por algunos en nuestra industria".

"Observé las proyecciones gráficas del petróleo fluyendo por el golfo, alrededor de Florida, atravesando y rodeando Bermudas e Inglaterra. Estas parecían inminentes e inevitables. El temor público estaba en todas partes", dijo el ejecutivo en una conferencia.

BP dijo a fines de julio que Dudley asumiría como presidente ejecutivo el 1 de octubre , reemplazando a Tony Hayward, quien fue blanco de críticas por su manejo del derrame de petróleo.

Los comentarios de Dudley ratificaron sus declaraciones a inicios de la crisis, que duró 87 días, cuando afirmó que los científicos que sostenían que el pozo derramaba hasta 70,000 barriles por día (bpd) eran "alarmistas".

Publicidad

Al mismo tiempo, Dudley dijo que la "mejor estimación" del flujo es de 5,000 bpd. Posteriormente, un panel gubernamental estimó el flujo en un volumen de 62,000 bpd.

Rivales de BP, incluyendo a Chevron, Exxon Mobil, y Royal Dutch Shell, dijeron que no hubieran perforado el pozo derramado del modo que lo hizo BP.

Las compañías también se irritaron luego de que BP argumentó que el desastre resaltaba falencias en la industria, en vez de fallas específicas de la propia compañía.

Dudley también agradeció al Gobierno británico por su apoyo incondicional ante los duros ataques de legisladores estadounidenses durante la crisis.

"En el apogeo de la crisis hizo una gran diferencia saber que teníamos tan buenos amigos en casa", dijo Dudley, quién nació en Estados Unidos.

Por separado, el lunes BP dijo que venderá yacimientos en el golfo a el grupo japonés Marubeni por 650 millones , ya que busca acumular hasta 30,000 millones de dólares en ventas de activos para pagar por el derrame.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad